Este mes de septiembre ha sido un mes muy especial para AEMICE. El pasado 12 de septiembre, celebramos el Día Mundial de Acción contra La Migraña y desde AEMICE lanzamos nuestra primera campaña para conmemorar este día.

Bajo el lema #MiMigrañaEs y con la colaboración de Novartis, Lilly, Teva y Grunenthal, conseguimos dar voz a las más de 5 millones de personas con migraña en nuestro país. La campaña, que incluía diferentes acciones, pretendía dar a conocer la migraña a nuestro entorno y conseguir que las personas con migraña mostraran a sus amigxs, familiares y compañerxs de trabajo como es su migraña.

La campaña se desarrollado especialmente en el entorno de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), animando a la gente a explicar su migraña bajo el hashtag #MiMigrañaEs.

Como novedad, creamos nuestro primer filtro de Instagram. El objetivo del filtro, que sigue disponible en nuestro perfil de Instagram (@dolordecabeza_aemice), pretende hacer una simulación del dolor cuando se está sufriendo una crisis de migraña: sensación de mareo, ruido molesto que provoca fotofobia y fonofobia… En definitiva, el filtro fue creado con la finalidad de que las personas que no tienen migraña se pusieran en la piel y entendieran qué siente una persona que si la padece. El filtro se utilizó más de 400 veces, cifra que sigue aumentando todavía en estos momentos.

Por otro lado, el 14 de septiembre se celebramos una Jornada Online Conmemorativa en nuestro canal de Youtube. Contamos con el neurólogo Pablo Irimia, que nos explicó por qué tenemos migraña; con la Dra. Sonia Santos, neuróloga y coordinadora de la GECSEN, que fue la encargada de hablarnos sobre las diferentes opciones terapéuticas para la migraña; y, también contamos con la neuróloga Margarita Sánchez del Río, quien nos dio esos consejos más prácticos para nuestra vida cotidiana. Todo ese programa moderado por nuestra presidenta Isabel Colomina. Más de 160 personas se conectaron en el directo para escuchar la jornada y participar en el chat.

Si te perdiste la Jornada o quieres verla de nuevo, puedes hacerlo. Está disponible y abierta a todo el mundo en nuestro canal de Youtube. Si quieres verla, la encontrarás aquí.

Desde AEMICE os animamos a seguir compartiendo cómo es vuestra migraña con vuestro entorno, para que os entiendan y os acompañen. Todavía queda mucho por hacer; esta enfermedad neurológica sigue siendo una enfermedad infravalorada e incapacitante, pero nosotros seguiremos trabajando juntos para minimizar su impacto.