¿Te imaginas recibir siempre comentarios o malas caras por culpa de tu migraña? Así se sienten muchas personas con migraña cuando, por ejemplo, deben cancelar una cita al teatro o cuando no pueden rendir correctamente en el trabajo.

En esta línea, Novartis ha lanzado la campaña “Tenemos que hablar… de la migraña, una iniciativa dentro del marco de “Dale Voz a Tu Migraña” para visibilizar el impacto de la migraña en la vida de las personas que la sufren y que cuenta con el aval de la Asociación Española de Migraña y Cefalea – AEMICE, la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Enfermería Neurológica.

Las personas con migraña, en ocasiones, recibimos un trato de incomprensión por parte de nuestro entorno más cercano: familia, amistades y trabajo. Y esta falta de incomprensión es lo que conlleva la necesidad de hablar, de dar a conocer y visibilizar el impacto de esta enfermedad neurológica que, para muchas personas, es todavía invisible.

Precisamente, la migraña es la segunda enfermedad neurológica más incapacitante, solamente superada por el ictus. No obstante, este impacto no es percibido como tal para las personas que no sufren migraña, lo que implica que, como pacientes, debamos experimentar malas caras cuando salimos antes del trabajo o escuchar que con una pastilla se nos pasa.

Por todo ello, desde AEMICE también nos unimos para hablar de migraña, para explicar el impacto de esta enfermedad neurológica en nuestro día a día porque, como muchas otras personas con migraña, ha llegado un punto que ya no podemos más.

“Tenemos que hablar” cuenta la vivencia de varios pacientes que, sufriendo una patología a menudo poco conocida y estigmatizada, quieren aumentar la visibilidad de la migraña crónica, facilitando el conocimiento y acceso a los nuevos tratamientos disponibles para mejorar la calidad de vida de quienes la sufren.

Descubre aquí la historia de Laia Montero, paciente diagnosticada de migraña desde los 18 años.

 

Si crees que tu enfermedad no está bien controlada, habla con un profesional de la salud y dale voz a tu migraña.

Para más información, visita: https://www.dalevozatumigrana.es/