¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas sufren migraña en el mundo? ¿Y en Europa? ¿Y en España? La realidad es que somos miles, cientos de miles de personas con migraña. En España, por ejemplo, ya somos más de 5 millones que sufrimos este dolor de cabeza.

Y es que a pesar de ser una enfermedad que afecta a muchas personas, sigue siendo una gran desconocida para la sociedad en general. El hecho de que la migraña sea una enfermedad con síntomas invisible, dificulta su visibilidad en nuestra sociedad.

Por ello, la European Migraine & Headache Alliance ha lanzado la iniciativa #TheMigraineMovement, un movimiento cuyo objetivo es llegar a todas las personas con migraña (de forma directa o indirecta) para unir fuerzas y revertir la relación que la sociedad tiene con la migraña.

Si eres paciente o familiar, únete a este movimiento. Nadie mejor que tú puede conocer tanto esta enfermedad. Pero también te animamos a hacerlo si eres profesional sanitario, si eres empleador o si eres político. Tu experiencia, tu empatía y tu fuerza nos ayuda a mejorar cada día y a poder convivir mejor con esta enfermedad que, en muchas ocasiones, es poco comprendida.

¿Cómo puedes participar?

Te animamos a que formes parte de #TheMigraineMovement firmando este manifiesto. Además, puedes compartir el movimiento a través de las redes sociales con hashtag #TheMigraineMovement.

¿Nos ayudas a activar la sociedad? Solo si nos unimos y colaboramos juntos podremos lograr este objetivo de hacer que las personas comprendan qué nos ocurre.

La migraña debe ser hablada y entendida. Para más información, visita la web: www.themigrainemovement.es