¿Crees que puede haber relación entre la migraña y la demencia?

El estudio, realizado en Dinamarca, respalda la hipótesis de que la migraña a una mediana edad (es decir, después de los 60 años) puede ser un factor de riesgo para desarrollar demencia. De hecho, tal y como identifica la investigadora, “los hallazgos de este estudio resaltan la necesidad de ensayos sobre la fisiopatología de la relación migraña-demencia, en particular en casos de migraña con aura”.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron entre 1988 y 2017 a 1,66 millones de sujetos nacidos entre 1935 y 1956. Los hallazgos revelaron una tasa de demencia 50% más elevada en individuos que habían tenido un diagnóstico de migraña respecto a los que no.

También reveló que esta tasa de demencia era incluso más elevada cuando estas personas con migraña tenían contactos más frecuentes con la asistencia hospitalaria, provocada por una crisis que necesita asistencia.

Estos hallazgos resaltan la necesidad de ir más allá con la investigación y descubrir si puede haber un efecto negativo en los medicamentos antimigrañosos que aumente el riesgo de demencia.

Fuente: ConSalud