Cuestionarios de AEPAC

Encuestas

¿Con qué frecuencia sufre migrañas?
 

Si te gusta esta web, por favor pulsa sobre +1

Tenemos 14 invitados conectado(s)
Home > Noticias > Actualidad > Actualizan el Tratamiento de la Migraña Asociada con la Menstruación

Actualizan el Tratamiento de la Migraña Asociada con la Menstruación

TITULO ORIGINAL :Prevention and Treatment of Menstrual Migraine

CITA :Drugs 70(14):1799-1818, 2010

MICRO : En esta reseña se analizan los ensayos clínicos sobre la eficacia, seguridad y tolerabilidad de los tratamientos agudos o preventivos de la migraña asociada con la menstruación.

 

Introducción

El 11% al 14% de la población padece migrañas y son más frecuentes en el sexo femenino durante la vida reproductiva (4 de cada 10 mujeres contra 2 de cada 10 hombres). A los 30 años, la migraña es 3 veces más común en las mujeres que en los hombres y la máxima incidencia se observa a la edad de 25 ± 8.6 años y a los 50 ± 15.8 años. La menstruación es un factor de riesgo significativo de migraña (20% al 60% de las mujeres). Los episodios migrañosos se observan más frecuentemente los 2 días previos al período menstrual y los primeros 3 días de sangrado. Casi todos los episodios migrañosos asociados con la menstruación son sin aura, aun en las mujeres que suelen tener migrañas con aura en otros momentos del ciclo. Menos del 10% de las mujeres tienen migrañas exclusivamente durante la menstruación (migrañas durante la menstruación puras). Las migrañas durante la menstruación se asocian con angustia e incapacidad debido a que los episodios migrañosos suelen ser más graves e incapacitantes, más prolongados y responden menos a la medicación sintomática que los producidos durante otras etapas del ciclo menstrual. En esta reseña se analizan los ensayos clínicos sobre la eficacia, seguridad y tolerabilidad de los tratamientos agudos o preventivos de la migraña asociada con la menstruación (MM). Para tal fin se realizó una búsqueda bibliográfica en la base de datos Medline hasta julio de 2010.

Leer más, disponible sólo para los socios de AEPAC - Hazte socio aquí
AddThis Social Bookmark Button
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

IMPORTANTE - AEPAC:

La página de apoyo de AEPAC para sus socios en facebook, se llama AEPAC (pacientes con migraña, cefalea y otros dolores de cabeza). Los comentarios allí escritos son siempre opiniones individuales de sus miembros y no sustituyen nunca la visita al especialista o neurólogo. Los pacientes, sufridores, empresas anunciantes, etc, tienen también otros grupos donde pueden expresar e intercambiar impresiones pero en los que la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, no es responsable de los contenidos.

Testimonio de una Paciente. Anónimo.

Hay momentos en los que me canso de la vida, me derrumbo y creo que no podré levantarme, pero lo hago. Aunque todos los días al incorporarme de la cama está ese incesante dolor de cabeza que a veces parece no dejarte vivir. Todos y cada uno de los días lucho contra eso y hace ya 15 años que lo sufro.

Al principio era constantes ir y venir a los neurólogos, psicólogos.... me atiborraban de pastillas que apenas me dejaban mantener mi cuerpo despierto y así año tras año. Llegué a pensar que me lo provocaba yo por mi forma de afrontar las cosas en la vida(era tensional) y hace poco menos de dos años que me diagnosticaron migraña crónica. He probado varios tratamientos pero con poco éxito.

Ahora no tomo nada y soporto el día a día como mejor se puede, unas veces bien y otras fatal.

 

AEPAC es miembro de las siguientes organizaciones:

Banner Banner Banner Banner