Cuestionarios de AEPAC

Encuestas

¿Con qué frecuencia sufre migrañas?
 

Si te gusta esta web, por favor pulsa sobre +1

Tenemos 26 invitados conectado(s)
Home > Noticias > Actualidad > Manifiesto de Madrid 2010

Manifiesto de Madrid 2010

DECLARACIONES DE CONSENSO
 
La Migraña es un transtorno neurológio del cerebro.
 
La Organización Mundial de la Salud la clasifica como 12ª mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres y la 19ª en total.
 
La Migraña afecta al 12-15% de la población europea y cuesta a su economía aproximadamente 27 billones de euros cada año... debido a la reducción de la productividad y días de trabajo perdidos.
 
El fracaso de los sistemas de Salud en proporcionar tratamientos eficaces para quienes los necesitan es la razón más importante para esta carga socio-económica.
 
Existen una gama de tratamientos eficaces. La terapia aguada reduce la discapacidad durante el ataque y el tratamiento preventivo puede reducir la frecuencia y severidad de los ataques a largo plazo.
 
Leer más, disponible sólo para los socios de AEPAC - Hazte socio aquí
AddThis Social Bookmark Button
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

IMPORTANTE - AEPAC:

La página de apoyo de AEPAC para sus socios en facebook, se llama AEPAC (pacientes con migraña, cefalea y otros dolores de cabeza). Los comentarios allí escritos son siempre opiniones individuales de sus miembros y no sustituyen nunca la visita al especialista o neurólogo. Los pacientes, sufridores, empresas anunciantes, etc, tienen también otros grupos donde pueden expresar e intercambiar impresiones pero en los que la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, no es responsable de los contenidos.

Testimonio de una Paciente. Anónimo.

Hay momentos en los que me canso de la vida, me derrumbo y creo que no podré levantarme, pero lo hago. Aunque todos los días al incorporarme de la cama está ese incesante dolor de cabeza que a veces parece no dejarte vivir. Todos y cada uno de los días lucho contra eso y hace ya 15 años que lo sufro.

Al principio era constantes ir y venir a los neurólogos, psicólogos.... me atiborraban de pastillas que apenas me dejaban mantener mi cuerpo despierto y así año tras año. Llegué a pensar que me lo provocaba yo por mi forma de afrontar las cosas en la vida(era tensional) y hace poco menos de dos años que me diagnosticaron migraña crónica. He probado varios tratamientos pero con poco éxito.

Ahora no tomo nada y soporto el día a día como mejor se puede, unas veces bien y otras fatal.

 

AEPAC es miembro de las siguientes organizaciones:

Banner Banner Banner Banner