Niños - Dolor de cabeza (cefalea) en el niño
Sin duda el origen más frecuente de la cefalea aguda, es la fiebre que acompaña a cualquier proceso infeccioso común (virasis, faringoamigdalitis etc...).
También pueden producirla problemas dentales, sinusales, traumatismos craneales etc...
Las infecciones del Sistema nervioso central (meningitis, encefalitis) constituyen un capítulo aparte por su gravedad y por el temor que produce en los padres la mera posibilidad de un diagnóstico erróneo o tardío , no obstante los síntomas y signos que acompañan al dolor de cabeza suelen conducir a su sospecha al Pediatra experimentado.
| < Prev | Próximo > |
|---|
IMPORTANTE - AEPAC:
La página de apoyo de AEPAC para sus socios en facebook, se llama AEPAC (pacientes con migraña, cefalea y otros dolores de cabeza). Los comentarios allí escritos son siempre opiniones individuales de sus miembros y no sustituyen nunca la visita al especialista o neurólogo. Los pacientes, sufridores, empresas anunciantes, etc, tienen también otros grupos donde pueden expresar e intercambiar impresiones pero en los que la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, no es responsable de los contenidos.






