Cuestionarios de AEPAC

Encuestas

¿Con qué frecuencia sufre migrañas?
 

Si te gusta esta web, por favor pulsa sobre +1

Logo de Somos Pacientes

Tenemos 29 invitados conectado(s)
Home > La Enfermedad

Los “Dolores de cabeza” o Cefaleas, son uno de los problemas más comunes y a la vez menos atendidos del sistema nervioso.

Entre ellos se encuentran la Migraña, la Cefalea en Racimos o Cluster, la Cefalea Tensional y los dolores de cabeza crónicos y diarios, Cefalea Crónica Diaria.

La Cefalea ha sido y continua siendo una enfermedad subestimada en escala y en tamaño y los dolores de cabeza siguen estando entre las dolencias más infra consideradas, poco diagnosticadas y mal tratadas en toda Europa. En términos de inversión e investigación, a pesar de su prevalencia, la Cefalea está siempre subestimadas por los políticos que toman las decisiones.

Las Cefaleas no sólo son crisis dolorosa, son además en muchos casos dolores muy incapacitantes. En el mundo y de acuerdo con la OMS 2001, La Migraña es la causa nº 19 en la tabla de discapacidades general de todas las enfermedades, sexos y género y la nº 12 si hablamos sólo de mujeres.

Las patologías con dolores de cabeza primarios imponen una importante barrera social y financiera para muchos afectados. Los ataques repetidos de dolor de cabeza y en algunas ocasiones el temor constante a que aparezca la próxima crisis consiguen romper la vida familiar, social y laboral del que las padece.

En Europa, la Migraña cuesta a la economía nacional aproximadamente 27 billones de €. al año en productividad y días de trabajo perdidos.

Desde la European Headache Alliance (EHA) y la Asociación Española de Pacientes con cefalea (AEPAC) se lucha para reducir esta barrera  tan duramente sufrida por  los migrañosos y pacientes con Cefaleas Incapacitantes en España y en Europa.

Migraña o Jaqueca quiere decir exactamente lo mismo. Cefalea y “dolor de cabeza” también.

El 95% de la población sabe lo que es un dolor de cabeza. El 70 % sufre Cefaleas tensionales. Entre el 12-15% sufre Migraña y entre el 3-5% sufre Cefalea crónica y diaria. La Cefalea en Racimos, 3% población afecta mayoritariamente a los hombres, mientras la Migraña a las mujeres.

Al Paciente con Cefalea, se le ha hecho creer que su enfermedad no es importante, por eso huye de reconocer su situación. Los pacientes tienen la sensación de estar quejándose por algo que no vale la pena y que deben pasarlo discretamente.

El Paciente con Migraña, se siente culpable de que le den las crisis una y otra vez sin poder evitarlas. La Sociedad no entiende por qué el afectado no puede solucionar el problema y este acaba escondiéndose.

La Cefalea crónica y diaria, afecta en España a 1.600.000 personas, que se viven totalmente incapacitadas para hacer vida normal, ni familiar ni profesionalmente.

La Migraña es la enfermedad neurológica en Europa con mayor coste económico, tras la Demencia.

Según la OMS, una persona que sufre un ataque de Migraña severa esta tan incapacitada como un paciente con tetrapléjia y más que una persona ciega (Menkel et al 2000.2).

Considerando una media de 75 años de vida, una persona que empieza a tener crisis a los 10 años, puede llegar a perder 7 años y medio de vida en la cama sin poder realizar las actividades cotidianas a causa de la enfermedad.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

IMPORTANTE - AEPAC:

La página de apoyo de AEPAC para sus socios en facebook, se llama AEPAC (pacientes con migraña, cefalea y otros dolores de cabeza). Los comentarios allí escritos son siempre opiniones individuales de sus miembros y no sustituyen nunca la visita al especialista o neurólogo. Los pacientes, sufridores, empresas anunciantes, etc, tienen también otros grupos donde pueden expresar e intercambiar impresiones pero en los que la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, no es responsable de los contenidos.

Banner

Pago de cuota

Puedes realizar el pago de tu cuota anual de asociado realizando una transferencia a la cuenta

Código IBAN:

ES84 0081 5515 21 0001693471

Código BIC:

BSABESBB

INDICA NOMBRE Y TFNO. DE CONTACTO

Testimonio de una Paciente. Anónimo.

Hay momentos en los que me canso de la vida, me derrumbo y creo que no podré levantarme, pero lo hago. Aunque todos los días al incorporarme de la cama está ese incesante dolor de cabeza que a veces parece no dejarte vivir. Todos y cada uno de los días lucho contra eso y hace ya 15 años que lo sufro.

Al principio era constantes ir y venir a los neurólogos, psicólogos.... me atiborraban de pastillas que apenas me dejaban mantener mi cuerpo despierto y así año tras año. Llegué a pensar que me lo provocaba yo por mi forma de afrontar las cosas en la vida(era tensional) y hace poco menos de dos años que me diagnosticaron migraña crónica. He probado varios tratamientos pero con poco éxito.

Ahora no tomo nada y soporto el día a día como mejor se puede, unas veces bien y otras fatal.

 

AEPAC es miembro de las siguientes organizaciones:

Banner Banner Banner Banner Banner Banner