El pasado 5 de junio, la Sociedad Española de Neurología hizo entrega de los «Premios SEN«, un reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología. De entre todos los premiados, destacamos a nuestra asociación, a quien fue concedido el premio «Cefaleas 2018«.

El acto se celebró en el marco del «Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología», en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, sustituyendo al tradicional acto institucional de la SEN, que cambia de nombre con el objetivo de darle un mayor carácter social, asistencial y divulgativo para promover la relevancia de las enfermedades neurológicas y la mejora de su divulgación, investigación y conocimiento.

Nuestra presidenta, Isabel Colomina, fue la encarga de recoger el «Premio Cefalea 2018 – modalidad social», agradeciendo el reconocimiento al papel que representa la asociación en una enfermedad que afecta en España a más de 4 millones de personas. Visibilizar enfermedades, como la migraña u otras cefaleas, que tienen un elevado impacto en las vidas de quienes la padecen, es una de las razones de ser de nuestra asociación, por lo que un reconocimiento de este tipo, por parte de la comunidad médica, es una inyección de motivación a seguir trabajando por las personas con cefaleas en nuestro país. Desde aquí, queremos agradecer este reconocimiento y compartirlo con nuestros socios y amigos, sin ellos no seríamos lo que somos.